Google Cloud

¿Qué es Google Cloud Platform? 

 Entre varios proveedores de nube, Google Cloud sobresale por sus herramientas y servicios innovadores. Cloud Computing, en palabras simples, es acceder y almacenar datos a través de Internet en lugar de hacerlo en su disco duro personal.

 Ofrece servicios como almacenamiento, base de datos, redes y más a través de Internet para proporcionar recursos más rápidos, innovadores y flexibles a sus clientes.
 Los clientes solo pagan por los recursos que utilizan, por lo tanto, les ayudan a reducir sus costos operativos y a administrar su infraestructura comercial de manera más eficiente.

 El mejor precio: los planes de alojamiento de Google Cloud son más baratos que los planes de alojamiento de otras plataformas. Google Cloud ofrece a sus clientes la función de pago por uso, donde los usuarios solo tienen que pagar por los recursos que utilizan.
 Trabaje desde cualquier lugar: los empleados obtienen acceso completo a la información a través de dispositivos desde cualquier parte del mundo a través de aplicaciones basadas en la web con tecnología de Google
Red privada: Google proporciona su propia red a cada cliente para que tengan más control y escalabilidad en la red. Utiliza cables de fibra óptica para extender su red, ya que tienden a soportar cualquier cantidad de tráfico. Los usuarios obtienen el máximo tiempo y eficiencia gracias a esta red privada.

 Servicios informáticos 

 Google App Engine: plataforma como servicio para implementar Java, PHP y otras aplicaciones. Es una plataforma de Cloud Computing para desarrollar y alojar aplicaciones web en centros de datos administrados por Google. Ofrece la función de escalado automático, es decir, a medida que aumenta el número de solicitudes de una aplicación, App Engine asigna automáticamente más recursos para que la aplicación maneje una demanda adicional.

 Compute Engine: Infraestructura como servicio para ejecutar máquinas virtuales Microsoft Windows y Linux. Es un componente de la plataforma Google Cloud que se basa en la misma infraestructura que ejecuta el motor de búsqueda de Google, YouTube y otros servicios. Motor Kubernetes: Su objetivo es proporcionar una plataforma para automatizar la implementación, el escalado y las operaciones de contenedores de aplicaciones en clústeres de hosts. Funciona con una amplia gama de herramientas de contenedores, incluida la ventana acoplable.

  Servicios de almacenaje 

 Google Cloud Storage: un servicio web de almacenamiento de archivos en línea para almacenar y acceder a datos en una infraestructura de la plataforma Google Cloud. El servicio combina el rendimiento y la escalabilidad de Google Cloud con capacidades avanzadas de seguridad y uso compartido.

 Cloud SQL: un servicio web que le permite crear, configurar y usar bases de datos relacionales que viven en Google Cloud. Mantiene, gestiona y administra sus bases de datos, lo que le permite centrarse en sus aplicaciones y servicios. Cloud Bigtable: un servicio de base de datos NoSQL rápido, totalmente administrado y altamente escalable. Está diseñado para la recopilación y retención de datos de 1 TB a cientos de PB.  

Redes

  VPC: Virtual Private Cloud proporciona una red privada con políticas de asignación de IP, enrutamiento y firewall de red para crear un entorno seguro para sus implementaciones. Equilibrio de carga en la nube: es un proceso de distribución de cargas de trabajo a través de múltiples recursos informáticos. Esto reduce el costo y maximiza la disponibilidad de los recursos.

 Content Delivery Network: una red de servidores proxy distribuidos geográficamente y sus centros de datos. El objetivo aquí es proporcionar alta disponibilidad y alto rendimiento mediante la distribución espacial del servicio relacionado con los usuarios finales.

 Big Data 

BigQuery: Google BigQuery Service es un servicio de análisis de datos totalmente administrado que permite a las empresas analizar Big Data.
Cuenta con almacenamiento de datos altamente escalable, la capacidad de realizar consultas ad-hoc y la capacidad de compartir información de datos a través de la web.

 Google Cloud Datastore: un almacén de datos no relacional totalmente gestionado, sin esquema. Admite transacciones atómicas y un amplio conjunto de capacidades de consulta y puede escalar automáticamente hacia arriba y hacia abajo según la carga.

 Google Cloud Dataproc: un servicio rápido, fácil de usar y administrar Spark y Hadoop para el procesamiento de datos distribuidos. Con Cloud Dataproc, puede crear clústeres Spark o Hadoop, dimensionados para sus cargas de trabajo precisamente cuando los necesite.

Buscar este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *